.

.

viernes, 20 de marzo de 2015

PARTES DE LA CÁMARA







PARTES DE LA CÁMARA:
·         Objetivo: Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotografía como de vídeo.
·         Diafragma: es un dispositivo que le provee al objetivo la capacidad de regular la cantidad de luz que entra a la cámara. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara, de forma tal que limita la cantidad luz que llega hacia el medio fotosensible en la cámara, generalmente de forma ajustable.
·         Flash: es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas en fotografía. El flash es una fuente de luz intensa y dura, que generalmente abarca poco espacio y es transportable.
·         Disparador: botón de una cámara fotográfica que sirva para hacer funcionar la pieza que regula la entrada de luz al objetivo y realiza la fotografía.
·         Cuerpo de la cámara: es la carcasa que protege todos los elementos de esta.
·         Obturador: es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible. Este tiempo es conocido como la velocidad de obturación y de él se desprenden conceptos como el congelado o el barrido fotográfico.
·         Espejo a 45º: refleja la imagen al pentaprisma.
·         Pentaprisma: es un prisma reflectivo de cinco caras empleado para desviar un rayo de luz en ángulo de 90°. El rayo de luz se refleja dos veces dentro del prisma, permitiendo la transmisión de una imagen en ángulo recto sin invertirla, contrario a lo que haría un prisma común.
·         Película: es la parte que recoge la imagen.
·         Lente: la lente capaces de desviar la luz.  son objetos limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Visor: es el sistema óptico que permite 




PARTES DEL OBJETIVO:
·         Montura: Es la parte del objetivo por donde se acopla a la cámara y contiene las conexiones mecánicas y electrónicas.
·         Diafragma: Es un conjunto de láminas que se abren y se cierra, controlando la cantidad de luz que atraviesa el objetivo
·         Escala de profundidad de campo: regula la definición de la imagen en dos sentidos. En primer lugar con una apertura grande, la definición de la imagen en el centro del objetivo es mayor que en los bordes. En segundo lugar la apertura determina la profundidad de campo o distancia que existe por delante y por detrás del motivo captado, que aparece enfocada.
·         Distancia de enfoque: nos indica a la distancia a la que se encuentra el motivo enfocado en cada momento por el objetivo.
·         Anillo de enfoque: regula el desplazamiento de las lentes de la cámara, para encontrar el punto donde el motivo aparece enfocado.
·         Estructura interna: el objetivo por dentro está formado por varias piezas o lentes de cristal que se denominan elementos. La forma y la posición de cada momento en el objetivo, es lo que determina la distancia focal, la distancia mínima de enfoque el ángulo de visión.




TIPOS DE ABJETIVOS:
·         Ojo de pez: son objetivos con  ángulos de visión extremos de al menos 180º.
·         Gran angular: tienen distancias focales de entre 35 y 14mm proporcionando un ángulo de visión por encima de los 50º.
·         Estándar: tiene una distancia focal de 50mm y su ángulo de visión es similar al del ojo humano.
·         Objetivo zoom: este tipo de objetivo tiene la longitud focal variable, y actualmente se fabrican con un gran número de amplitudes focales.
·         Objetivo catadióptrico: estos teleobjetivos están construidos con un sistema a base de espejos que consiguen que sus dimensiones y peso sea menor que un objetivo convencional de la misma distancia focal.



DISTANCIA FOCAL:
Es la distancia entre el centro óptico de la lente o plano nodal posterior y el foco cuando enfocamos al infinito. La inversa de la distancia focal de una lente es la potencia.



MODOS DE ESPOSICIÓN:
·         Importancia del diafragma: El diafragma es muy importante ya que controla la luz que entrara en la cámara, y si no tuvieran diafragma no se podría regular la luz por lo que sería muy difícil realizar una buena foto.


·         Importancia del obturador: El obturador es la parte de la cámara que controla el tiempo de entrada de luz, por lo que si esto no existiera por el día las fotos saldrían muy claras y por la noche muy oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario