.

.

lunes, 23 de febrero de 2015

PARTE TEÓRICA DE LOS ANUNCIOS

PUBLICIDAD
 



1. La publicidad es una forma de comunicación que pretende dar a conocer a través de mensajes publicitarios algo con el objetivo de informar sobre ello o influir en su compra.
2. Un tópico es aquello que se emplea para crear formulas o estrategias que consisten en clasificar las motivaciones a partir de los instintos de las personas con la finalidad de dirigirlas con un determinado objetivo. Existen tres tópicos a destacar:
-deseo de atracción.
-deseo y ternura.
-necesidad de limpieza.
3. El diseño publicitario es un área o campo del diseño gráfico que abarca un conjunto de actividades destinadas a presentar algo de manera atractiva para que sea aceptado por una gran mayoría de la población
4. Modalidades de diseños publicitarios:
-en papel: anuncio, folleto, cartel, tarjeta y catálogo
-en televisión: spot, y publirreportaje
-en internet: banner, robapáginas, rascacielos, layer, cortinilla y pop-up
5. elementos:
-titular: tiene como objetivo introducir el contenido del mensaje para captar rápidamente la atención del receptor.
-cuerpo o texto: explica el titular y describe las características del producto.
-imagen: intenta transmitir sensaciones mediante las cualidades de lo que se anuncia.
-logotipo: firma del creador del anuncio publicitario.
-eslogan: frase que impacta y crea una relación inconscientemente con el receptor sin que este se dé cuenta.  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario